El juez tercero especializado de Cali profirió condenas de 49 años y tres meses de prisión contra cada uno de los tres integrantes de una banda delincuencial que opera en el sector de Siloé, al suroccidente de Cali.

Los afectados con la medida son: William Aguilar González, alias ‘Cagachuspa’; Wbeimar Fernando Ortiz Bolaños, alias ‘Compota’ y Jorge Hernández Escobar, alias ‘Zurdo’, quienes fueron declarados culpables por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte de armas de uso personal.

Así mismo, el juzgador sentenció a 37 años y tres meses de prisión a otras siete personas por los mismos punibles. Se trata de: José Evelio Bermúdez Daza, alias ‘Loco Evelio’; Eduar Marino Meneses Piamba, alias ‘Tomate’; James Smith Meneses Piamba, alias ‘Tomate’; Luis Fernando Bermúdez Daza, alias ‘Coraje’; Julio César Martínez Rincón, alias ‘Plástico’ y Róbinson Usuga Santa, alias ‘Osito’; mientras que Silvio Muñoz Imbajoa, alias ‘Silvio’, fue condenado a 9 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y porte de armas de fuego de uso personal.

Todos los condenados conformaban la banda ‘Los del Caminito’, conocida también como ‘Los de Casa Vieja’ o ‘Los del Arbolito’, dedicada al sicariato y al hurto en la capital vallecaucana.

Luego de cumplirse la audiencia de individualización de pena y sentencia, los procesados fueron recluidos en la Cárcel Villahermosa de Cali.