En la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), capturó a Wilquin Alexander Roa, alias La Niña, supuesto integrante del Clan Úsuga, quien se entregó de manera voluntaria.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, alas La Niña se desempeñaba como comandante del Frente Frontera en el municipio de Ureña (Venezuela) y era requerido mediante orden proferida por el Juzgado Octavo Penal Municipal de control de garantías de Cúcuta, por el delito de concierto para delinquir agravado.

El hoy capturado al parecer pertenecía a la estructura criminal desde el año 2012, al mando del citado frente que estaba conformado por más de diez integrantes, quienes se dedicaban a las extorsiones de contrabandistas y comerciantes de la zona fronteriza Colombo – Venezolana ubicada en Cúcuta y Ureña (Táchira).

Además, Roa era el encargado de planear y ordenar homicidios de aquellas personas que no colaboraban con la llamada vacuna para el financiamiento de este grupo delincuencial.

Con la entrega de este sujeto, quedó desarticulada completamente esta banda delincuencial en la zona.

 

JCFN/DLBM