A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Tania Elizeth Molina Hernández como presunta responsable del homicidio agravado del patrullero de la Policía Nacional Arnold Stiven Jiménez Monroy.

A Molina Hernández la Fiscalía también le formuló cargos por haber incurrido, presumiblemente, en cinco tentativas de homicidio agravado.

Con la misma decisión, pero sólo por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, fueron afectados: Leonidas Mosquera Romaña, José Elide Rentería Rentería, Wilferney Montoya Pérez, Farid Alberto Rentería Moreno y Yeison Antonio Mena Mosquera.

Los hechos investigados ocurrieron el 15 de noviembre último en el corregimiento Machuca del municipio de Segovia (Antioquia), donde fue atacada una comisión judicial que pretendía capturar a Ever Leudo Rentería, cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos” en esa zona y que a la postre fue abatido. En la misma acción fueron lesionados otros cinco patrulleros.

Ninguno de los imputados se allanó a cargos.