Al respaldar la petición de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Municipal, con función de control de garantías de Barranquilla, aseguró en establecimiento carcelario a Amaury Antonio Barraza Acosta, alias Peluca, por los delitos de delitos de concierto para delinquir, porte  de armas de uso personal,  porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y uso de documento falso.

De acuerdo a la Investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes (Bacrim), alias Peluca supuestamente integraba la banda Los Palominos, que despliegan su actuar delictivo en Barranquilla y su área metropolitana.

Al momento de su captura le fueron incautados una pistola, un proveedor con cinco cartuchos, una granada de fragmentación y 20 panfletos intimidatorios, alusivos a la banda delincuencial Los Coteños.

Al concluir la audiencia de formulación de imputación el procesado no se allanó a cargos y fue enviado por petición de la Fiscalía a la cárcel judicial de mediana y máxima seguridad de Valledupar (Cesar).