A la pena de 10 años y 6 meses de prisión fue condenado Hugo Alberto Góngora Perea, alias Mano Negra, por solicitud de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, por hechos sucedidos en 2011.

El Juzgado 1º Penal del Circuito Especializado encontró las pruebas suficientes, para dictar sentencia condenatoria contra el señalado de pertenecer a la banda ilegal Libertadores del Vichada que delinque en los departamentos del Meta y Vichada.

La investigación se inició con base en la denuncia de víctimas que para entonces eran menores de edad, quienes dijeron que alias Mano Negra a través de una empresa de vigilancia en Villavicencio (Meta), contactaba a jóvenes en alto estado de vulnerabilidad y extrema pobreza, a quienes les ofrecía trabajo en fincas en el Vichada, donde supuestamente les pagarían 2 millones de pesos mensuales.

De acuerdo con la presentación de la Fiscalía, en área rural del Vichada tenían varios jóvenes que fueron entrenados para el manejo de armas de largo alcance y que inclusive sostuvieron combates.

El sentenciado se encuentra recluido en la cárcel de Villavicencio desde diciembre de 2012. La Fiscalía y la defensa  apelaron la decisión del juez.

 

PYMP/DLBM