La Fiscalía imputó a Carlos Alberto Montoya Vásquez, integrante del ELN, cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado y rebelión; y solicitó al Juez 57 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, la imposición de medida restrictiva de libertad.

De acuerdo con la investigación del fiscal del caso, Montoya Vásquez supuestamente intervino en el secuestro de dos comerciantes en la carretera que une a Barrancabermeja con Bucaramanga (Santander), durante hechos ocurridos el 3 de agosto de 2006.

Posteriormente, los subversivos se comunicaron con los familiares de las víctimas y les exigieron cinco y medio millones de dólares por su liberación. La presión ejercida por las autoridades derivó en la liberación de uno de los secuestrados en mayo de 2009.

Montoya Vásquez, conocido como alias ‘Jonathan’, fue capturado este domingo en zona rural del municipio antioqueño de Yondó.

Al término de la audiencia de imputación el procesado aceptó su responsabilidad en el delito de rebelión, y fue recluido en la Cárcel Nacional Modelo de la capital.