El gobierno de Israel, en cooperación con la Fiscalía General de la Nación, capacitó a funcionarios del CTI y de la Oficina Protección y Asistencia, en técnicas antiterrorismo, seguridad, defensa personal y lucha cuerpo a cuerpo.
El entrenamiento fue liderado por el coronel Yaron Ben David, oficial de enlace de Israel para América Latina y el instructor especial, mayor Saar Schon, en un curso intensivo que duró 15 días con más de 14 horas diarias de trabajo en el manejo de armas cortas y largas, vehículos.
La campaña hace parte de la política del Fiscal General de la Nación de cooperación internacional con gobiernos amigos en la lucha contra el terrorismo.
A su turno, la Directora Nacional del CTI, Maritza Escobar, señaló que es un avance más hacia la profesionalización en técnicas profundas que estarán al servicio del Fiscal General, el Vicefiscal y las direcciones seccionales.
“Tienen técnicas muy avanzadas, ya que por tradición y experiencia en confrontaciones bélicas los hacen expertos en la enseñanza frente a los violentos” indicó el jefe de la Oficina de Protección y Asistencia, Jorge Eduardo Rojas Pinzón.





