La Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, la Policía Nacional de Tránsito y Transporte y las Secretarías de Movilidad del Área Metropolitana instalarán este jueves en Medellín la Mesa de Trabajo Interinstitucional (Fismopol) para articular políticas claras en materia de investigación penal en los delitos de lesiones y homicidios culposos en accidentes de tránsito.

El trabajo del grupo interinstitucional, además de unificar criterios en materia de policía judicial para optimizar la recolección de elementos materiales probatorios, trabajará en una capacitación de doble vía entre sus diferentes  miembros que propicie en la prestación más agil del servicio a la comunidad y en el descongestionamiento de los  patios de automotores de los diferentes municipios.

Entre las estrategias figuran la sensiblización a la comunidad para que denuncie y así evitar las agresiones físicas y verbales  a los servidores públicos encargados del control de la movilidad.

El acto de instalación se realizará a las 9 de mañana en la sede Caribe de la Fiscalía en la capital antiqueña. Asistirán los alcaldes y secretarios de movilidad de los 10 municipios del Área Metropolitana.