El inspector de Policía de Santa Cecilia, jurisdicción del municipio de Paratebueno (Cundinamarca), Cesáreo Piñeros, se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, obtención de documento público falso, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público.
Igualmente, ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Orocué (Casanare), admitió su responsabilidad en los mismos punibles, Devi Jorge Heredia Céspedes.
La investigación inició con base en la denuncia hecha por la hija de Gelmer Cuevas, fallecido el 7 de mayo de 2014, quien señaló que presuntamente la compañera permanente de él, sin autorización legal de los herederos, dispuso de los bienes de este, procediendo a vender más de 512 cabezas de ganado avaluadas en 500 millones de pesos aproximadamente, desde 5 de junio de 2014.
Al parecer, esta situación anómala habría sido posible con la complicidad de los imputados, quienes realizaron el registro de unos hierros para marcar el ganado con un nombre diferente al del propietario original, en la citada Inspección de Policía.
En el municipio de Medina (Cundinamarca), funcionarios de la Sijín de Orocué (Casanare) capturaron al funcionario público, y de manera simultánea a Heredia Céspedes, en el municipio de Trinidad (Casanare).
Los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.
PYMP/DLBM





