Una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida e Integridad Personal de Villavicencio inició, ante un juez de conocimiento,  la audiencia de juicio oral en contra de Jhon Arléx Ferreira Zapata, quien se encuentra procesado por homicidio agravado de su esposa y sus dos hijos.

La Fiscalía trata de demostrar la autoría de Ferreira en los hechos ocurridos el 24 de junio de 2012, cuando las autoridades recibieron un reporte de la central de radio por el hallazgo de tres cuerpos sin vida y un herido, en la vivienda del procesado y las víctimas, ubicada en el barrio Centauros de Villavicencio.

En la diligencia la Policía encontró los cuerpos de Sandra Liliana Méndez, de 29 años de edad, junto con sus dos hijos de ocho y dos años, por heridas de arma blanca en el cuello.

Ferreira Zapata, quien también tenía una herida, ya que presuntamente, intentó suicidarse, fue capturado en el lugar, y trasladado posteriormente a un centro asistencial de la capital del Meta.

Según la investigación el hombre habría padecido un trastorno mental. De acuerdo con su defensor, en anteriores oportunidades se alegó la posible inimputabilidad de Ferreira Zapata, quien se desempeñaba como soldado profesional del Ejército y fue pensionado luego de padecer una enfermedad de paludismo cerebral.

Jhon Arléx Ferreira se encuentra recluido en la cárcel penitenciaria de Villavicencio, bajo extremas medidas de seguridad.