En el salón comunal del corregimiento de Monterey (Bolívar), desde hoy y hasta el próximo miércoles 3 de diciembre, se lleva a cabo el  incidente de reparación integral de las víctimas del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Los días 6 y 7 de diciembre esta diligencia judicial se traslada a las salas de audiencia de justicia y paz de Bogotá.

En la audiencia de priorización se tomará el registro de las conductas delictivas de Iván Roberto Duque Gaviria, alias Ernesto Báez; Rodrigo Pérez Alzate, Guillermo Pérez Alzate y otros 29 postulados del BCB, quienes seguirán el desarrollo de estas jornadas a través de una videoconferencia en las cárceles de La Picota (Bogotá), Itagüí y Bellavista (Antioquia), Bucaramanga (Santander), Espinal (Tolima), Barranquilla (Atlántico), lugares donde se encuentran recluidos.

Alias Ernesto Báez hace parte de los postulados priorizados por la Fiscalía General de la Nación. Según cifras entregadas por la Dirección de Justicia Transicional  Duque Gaviria es responsable de 226 hechos de desaparición, 159 de desplazamiento, 38 de violencia de género, 173 de reclutamiento y 258 casos de connotación, delitos que dejaron cerca de 1544 víctimas.

 

LCRA/DLBM