En un operativo realizado por la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado en el corregimiento La Victoria de San Isidro, municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar), fueron incautados 10 kilos de material explosivo, como Anfo, camuflado en 59 cilindros, perteneciente a al Frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN.

En las diligencias se contó con el apoyo de la Sección de Análisis Criminal de la Subdirección de Policía Judicial CTI, la Red No. 2 de Regional Norte de la Inteligencia de la Fuerza Aérea, el Batallón Especial Enérgico y Vial No. 2 de la Vereda La Tolima.

Una vez realizadas las actividades de policía judicial, se procedió a la destrucción de dichos artefactos en el lugar de hechos mediante detonación contralada, realizada por miembros de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.

Según las investigaciones desarrolladas por el CTI, este material explosivo iba a ser utilizado para atentar contra la población civil y la fuerza pública que efectúa operaciones de control militar en esta zona del país.

 

JCFN/DLBM