En casos diferentes ocurridos en Vichada y en Antioquia las autoridades judiciales se incautaron de un total de 999 kilos de cocaína, en una de esas diligencias fueron aprehendidas dos personas.

Con respecto al primer proceso, un Juez con funciones de Control de Garantías de Villavicencio acogió la solicitud de la Fiscalía y aseguró a: José Vidal Bilbao Márquez y Jorge Dique Gómez Valencia, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de estupefacientes agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 5 de marzo último, cuando miembros de la Sijín se incautaron de 499 kilos de cocaína, que eran transportados en un camión procedente del Magdalena Medio con destino a Puerto Carreño (Vichada).

El estupefaciente que estaba escondido entre más de dos mil canastas de refrescos sería de Pedro Oliverio Guerrero, alias ‘Cuchillo’, y de Daniel Barrera, alias ‘Loco Barrera’.

Durante la inspección al automotor, Vidal Bilbao ofreció a los miembros de policía judicial 20 millones de pesos para evitar su judicialización. Por esa conducta la Fiscalía también le imputó cargos por cohecho por dar u ofrecer. El primero de los nombrados aceptó su responsabilidad y se allanó a cargos, mientras que Gómez Valencia no lo hizo.

Los ahora asegurados fueron remitidos a la cárcel de Villavicencio.

EN PARQUEADERO

En otro operativo, coordinado por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Uniam, agentes de la Dijin se incautaron de 500 kilos de cocaína en Itagüí (Antioquia), que estaban escondidos en un furgón estacionado en un parqueadero de ese municipio.

De acuerdo con lo establecido, el estupefaciente estaba avaluado en dos mil millones de pesos, aproximadamente. En la diligencia judicial no hubo capturas.