El explosivo pertenecería a las disidencias de las Farc. 

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército Nacional y la agencia estadounidense DEA, encontraron 30 bultos de explosivo tipo anfo, los cuales eran almacenados en una bodega del barrio La Fortaleza, en zona rural de Cúcuta (Norte de Santander).

El material arrojó un peso total de 1.708 kilogramos. En las verificaciones se constató que estaba almacenado a 200 metro de una escuela primaria, por lo que representaba riesgo para niños, padres de familia y docentes que frecuentan el sector.

El anfo pertenecería a las disidencias del frente 33 de las Farc y, al parecer, iba a ser utilizado para realizar ataques contra la fuerza pública en los municipios del área metropolitana de Cúcuta.

El procedimiento de incautación y destrucción controlada del explosivo recibió aval de un juez de control de garantías. Las investigaciones continúan para ubicar a los responsables del acopio de los 1.708 kilogramos de anfo.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LAGP/JARG/CTI.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.