En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación logró la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinque en Bajo Cauca antioqueño.

Luego de varios meses de labores investigativas, servidores del Grupo Regional Medellín de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) y del Ejército Nacional se trasladaron a la vereda Polacos, en el municipio de Valdivia (Antioquia), donde realizaron el operativo.

Durante las diligencias se hallaron cuatro fusiles calibre 5.56, ocho proveedores, 138 cartuchos calibre 5.56, cuatro chalecos multiusos de color verde, una batería, una base desktop charger, una antena y un cargador.

Los elementos incautados fueron puestos en proceso de judicialización ante la Fiscalía 38 Especializada de la Dirección Nacional de Fiscalías Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía en Medellín (Antioquia).

Con este decomiso de material bélico, la Fiscalía afectó de manera significativa la estructura, limitando a su vez el despliegue de actividades delincuenciales,  reduciendo el avance del control territorial frente a acciones relacionadas con el narcotráfico, extorsión, ajustes de cuentas y hurto, adelantadas por parte del Clan del Golfo.​

 

LMH/DLBM