La Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Itagüí (Antioquia) inauguran hoy a las dos de la tarde en esa población, el primer Centro de Atención Penal Integral (CAPI), del país.
En el CAPI se recepcionarán denuncias por todo tipo de delitos, se atenderán actos urgentes y se prestarán algunos servicios de medicina legal, balística, sicología y defensoría de familia. Además contará con nueve fiscales, diez investigadores del CTI, veintiún investigadores de la Sijin y un juez de control de garantías.
La iniciativa judicial fue presentada por el señor Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, el 12 de abril de este año, durante un concejo de seguridad efectuado en la capital antioqueña, en el que participaron el Ministerio del Interior, el Director de la Policía Nacional, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y varias autoridades del Área Metropolitana.
El acto de inauguración será presidido por el Alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo González y la Directora Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación, Maritza Escobar Baquero.