Un Fiscal de la Dirección Nacional de Justicia Transicional imputará 3520 hechos nuevos a 33 postulados del Bloque Élmer Cárdenas de las autodefensas, incluido su máximo cabecilla Fredy Rendón Herrera alia El alemán, dentro del proceso de cierre de las estructuras paramilitares.
Hoy  fue radicada la solicitud de imputación ante la Sala de Justicia TransIcional del Tribunal Superior de Medellín, por el propio Director Nacional Carlos Fidel Villamil Ruiz, quien en rueda de prensa explicó que durante el año 2015 se han imputado más de 20 mil hechos delictivos a miembros de las diferentes estructuras paramilitares, en las cuales resultaron afectadas unas 50 mil víctimas.
El funcionario señaló además que gracias al trabajo adelantado por los fiscales de Justicia Transicional se han impulsado  más de 16 000 procesos contra particulares, políticos, militares  que apoyaron a las autodefensas en diferentes regiones del país.
Entre los hechos que se le imputarán al Bloque Elmer Cárdenas figuran varias incursiones armadas en poblaciones chocoanas como Bojayá y  Riosucio.   Los postulados deberán responder por delitos como homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores y  tortura.
LFML.