Cinco personas fueron capturadas en Bucaramanga y Barranquilla durante una operación en la cual fueron realizadas intervenciones para atacar la producción y comercialización de medicamentos falsificados.

La Unidad Nacional de Propiedad Intelectual de la Fiscalía General de la Nación, con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de las seccionales Santander y Bogotá realizaron 10 diligencias de registro y allanamiento en Bucaramanga y su área metropolitana en busca de  medicamentos alterados, que se estarían comercializando a nivel nacional, atentando contra la salud de la comunidad especialmente de pacientes que padecen de cáncer, VIH y neonatos.

Dentro  del gigantesco operativo se lograron las capturas de 3 personas en Bucaramanga y 2 en Barranquilla, contra quienes el Juzgado Octavo Penal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá había emitido órdenes de captura.

La Fiscalía les imputará los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial y concierto para delinquir.

 

DRAO / AAEA