Ante un juez de control de garantías de Cartagena (Bolívar), la Fiscalía imputó cargos por el delito de concusión a Frank Carrascal Castaño, funcionario activo de la Alcaldía de Cartagena (Bolívar) y Ronald Puello Ochoa, ex director de cobranzas de la Secretaría de Hacienda Distrital.

Los procesados, quienes no se allanaron a cargos, fueron capturados en flagrancia por la Sijin de la Policía, a través de un agente encubierto, cuando se encontraban en un restaurante de la ciudad recibiendo $200 000 000 a cambio de sanear la deuda de un inmueble a razón del impuesto predial.

Su modus operandi era entonces el de ofrecer a propietarios de predios que adeudaban grandes sumas de dinero en impuesto predial, prescripción de la deuda mediante resolución, saneando el inmueble a cambio de dinero. Se investiga la posible participación de otras personas de la misma cartera.

La próxima semana se realizará la audiencia de medida de aseguramiento que la Fiscalía 16 Seccional solicitará sea en establecimiento carcelario.

 

PAAM/DLBM