Un Fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública imputó cargos contra Carlos Alberto Pérez Blandón como presunto responsable de apropiarse de 278 millones de pesos producto de los cánones de arrendamiento de dos inmuebles que se encuentran en un proceso ejecutivo de carácter hipotecario.

Los investigadores establecieron que desde el año 2012, Pérez Blandón fue nombrado secuestre por el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Medellín para que administrara dos locales ubicados en el barrio Belén, de la capital antioqueña, por los cuales recibía un arriendo seis millones de pesos mensuales.

Pese a los continuos requerimientos del Juzgado para que rindiera cuentas sobre los dineros recaudados, el procesado nunca se presentó, por lo que fue relevado del cargo y se le excluyó de la lista de auxiliares de la justicia en abril de 2015.

El exsecuestre aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de peculado por apropiación y manifestó que no cuenta con recursos económicos para pagar el dinero del que se apropió. El proceso pasó a un Juzgado Penal del circuito de Medellín para la respectiva sentencia condenatoria.

 

LFML / AAEA