Un fiscal seccional de Bahía Solano (Chocó) imputó cargos contra dos marineros ecuatorianos y uno mexicano por ejercer la pesca ilegal en zona protegida del territorio colombiano.
Los procesados fueron capturados este miércoles por la Armada Nacional a 12 millas náuticas de la costa pacífica, en dirección hacia el municipio de Bahía Solano, una zona protegida donde sólo se autoriza la pesca artesanal. En la bodega del buque pesquero “Cabo de Hornos”, propiedad de una empresa cartagenera, fueron incautadas 25 toneladas de atún las cuales fueron dejadas a disposición de la Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca (Aunap).
La Fiscalía imputó cargos por el delito de pesca ilegal en contra de los ciudadanos ecuatorianos Marlo Marcelo Pin Pico, capitán de la motonave, y Ramón Alberto Mero Delgado, jefe de cubierta; lo mismo que contra el mexicano Jhon Efrén Mendoza Ibarra, capitán de pesca. Los tres aceptaron la imputación y fueron dejados en libertad pero continúan vinculados a la investigación.
El barco pesquero fue dejado a disposición de la Armada Nacional.
LFML/DLBM





