Ante el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra la abogada penalista Gloria Estela Becerra López como presunta responsable de extorsionar al exalcalde de Carepa (Antioquia) Agapito Murillo Palacios, quien ejerció el cargo en el lapso 2012-2015.

Los hechos investigados se presentaron durante el primer año de gestión del mandatario municipal, cuando le exigieron la suma de 50 millones de pesos a cambio de ayudarle en el archivo de una supuesta investigación que tenía en su contra por el delito de homicidio.

La víctima alcanzó a entregar 19 millones de pesos en cuatro consignaciones. Los investigadores establecieron que la Fiscalía no adelanta ningún proceso contra el Murillo Palacios por delitos contra la vida. La jurista no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de extorsión, pero expresó por medio de su defensor que buscará un preacuerdo judicial en el que se incluirá la indemnización al exalcalde afectado.

 

LFML / AAEA