La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del actual alcalde del municipio de El Carmen de Viboral, oriente antioqueño, Jhon Fredy Quintero Zuluaga,  como presunto responsable de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.

Los hechos están relacionados con supuestas irregularidades cometidas en el pago de  20 millones de pesos, por concepto de recompensa, a un ciudadano que, al parecer, colaboró en un proceso penal adelantado por la Fiscalía.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que la recompensa fue recibida por un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación del vecino municipio de Rionegro, quien, al parecer, no entregó la totalidad del dinero al informante.   Por eso hechos ya fue acusado el investigador.

Según la investigación, el mandatario municipal no estaba facultado para pagar recompensas por esa cuantía.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

LFML/DJ/DSA

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.