La Fiscalía General de la Nación judicializó a Diego Alejandro Arango Arias, Kendi de Jesús Tabares Daza y Luis Román Rayes Tovar como presuntos responsables reenvazar cervezas, sin cumplir con las normas mínimas de cuidado para la salud de los eventuales consumidores.

Los procesados fueron capturados el pasado 10 de noviembre por servidores de la Sijín de la Policía Nacional cuando, al parecer, reenvasaban cervezas en un inmueble ubicado en el barrio Buenos Aires de Medellín.

En el lugar fueron las autoridades incautaron más de 3.000 unidades de licor nacional de diferentes marcas, más de 800 botellas vacías, 6.300 tapas; además de una máquina remachadora para tapar los envases.

Los investigadores establecieron además que el proceso de reenvasado se estaría realizando sin las debidas condiciones sanitarias. Se investiga si el producto iba a ser distribuido durante las fiestas navideñas.

Los procesados no se allanaron a los cargos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, corrupción de alimentos y usurpación de derechos de propiedad industrial, los cuales les fueron imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Un juez de control de garantías les impuso una medida no privativa de la libertad.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

LFML/MAGA/JAP/DSM.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.