En contra de Orlando Moreno Silva, la Fiscalía imputó cargos por ser el presunto responsable de tres accesos carnales violentos.

El hoy procesado supuestamente abordaba a las víctimas, ganándose su confianza, en el taxi que conducía. Igualmente se determinó, que transitaba por los alrededores de colegios en el norte y sur de Bogotá buscando menores de edad para abusar sexualmente de ellas.

El Director Nacional de Seccionales de Seguridad, Luis González León, afirmó que “es un tema de seguridad ciudadana, que atenta contra la libertad de las mujeres, sobre todo de las menores de edad”

Gracias a la denuncia de la víctima en hechos ocurridos el pasado 23 de abril, el grupo Gedes, de actos urgentes pudo establecer la identidad del presunto responsable, además de vincularlo a 2 investigaciones adicionales,cuyas víctimas son menores de 12 años.

El grupo Gedes, es un grupo élite especializado, que se encarga de dar respuesta en los casos referentes a asalto sexual, cuando se cumplen con los siguientes requisitos: que suceda el acto o acceso carnal violento; que se acuda dentro de las 72 horas de ocurrencia; y que quien infrinja el delito sea persona desconocida.

Frente a los hechos, el grupo Gedes también determinó que el presunto violador en serie utilizaba el mismo modus operandi seleccionando a las víctimas que salían de los colegios o desde sus residencias, y a través de engaños se ganaba su confianza, las subía en el vehículo y luego las amenazaba con un arma corto punzante, las llevaba a su casa, las accedía carnalmente y luego borraba toda evidencia.

El procesado se encuentra en el complejo judicial de Paloquemao, donde se adelanta la audiencia de imposición de medida de aseguramiento.

González León hizo un llamado para tomar medidas “tanto por la Policía Nacional, por Tránsito, por las autoridades administrativas y por las empresas de taxi, para evitar que quienes conduzcan esos automóviles de servicio sean exentos de antecedentes “

AAMZ/DLBM

_____________________________________________________________
Rueda de prensa, Luis González León, Director Nacional de Seccionales de Seguridad Ciudadana

[audio:https://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/2014_05_31_V.mp3|titles=Declaraciones]

Descargar 

Tema: Imputan cargos a presunto violador en serie
Lugar: Nivel Central Fiscalía General de la Nación
Fecha: 31 de mayo de 2014