Siete presuntos integrantes de una de las principales bandas de ladrones de celulares en Bogotá recibieron imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación.
El ente acusador señaló que se trata de una de las más especializadas bandas internacionales dedicadas al hurto de celulares en eventos públicos, conciertos, partidos de fútbol y en los portales de Transmilenio en Bogotá.
Entre los capturados hay 5 mujeres, un subintendente y un patrullero de la Policía, quienes, al parecer, quienes se encargaban de alertar a los delincuentes de los lugares donde la institución adelantaba los operativos contra este tipo de organizaciones al margen de la ley.
De acuerdo con la imputación adelantada por el Fiscal 318 local de esta ciudad, Los Gama operaban entre Bogotá y Venezuela con la venta de celulares en Venezuela hurtados en lugares públicos de la capital.
Entre las pruebas con las que cuenta el ente investigador se encuentran fotografías, videos y fuentes humanas que dan cuenta acerca de la manera como estas personas se organizaban a la entrada y salida de los establecimientos con el fin de provocar tumultos y así hurtar a las víctimas.
De la misma manera, el delegado del ente acusador señaló que la banda operaba en las estaciones de Transmilenio de Puente Largo, Portal Norte, Calle 80 y Usme. Según el investigador, la banda era apoyada por los uniformados quienes en caso de captura los favorecían con libertades donde los recluían temporalmente.
Los delitos que les imputaron a los civiles son concierto para delinquir y hurto agravado y calificado. Los policías serán procesados por complicidad y participación en hurto agravado y calificado en concurso. El juez ordenó que sean recluidos en un centro de reclusión que ordene el INPEC.