Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía imputo cargos por el delito de obtención de documento público falso a 7 personas que inscribieron su cédula para votar en el municipio de Contratación (Santander), sin tener ningún arraigo en el mismo.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los imputados son contratistas de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y a la Empresa de Alcantarillado de Santander (Empas).
El artículo 288 del código penal, que habla de obtención de documento público falso, dice “el que para obtener documento público que pueda servir de prueba, induzca en error a un servidor público, en ejercicio de sus funciones, haciéndole consignar una manifestación falso o callar total o parcialmente la verdad, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses”.
Los imputados son Sebastián Urueta Atencio, Germán Basto Ortiz, Yury Tatiana Cárdenas Hernández, Wilson Sierra Pabón, Tulia Helena Quintero Pabón, Diana Zambrano Sánchez, Elvia Milena Mejía Pacheco, Adriana Carolina Daza Suarez e Isnardo Gonzalez Mejía, cuyas cédulas fueron inhabilitadas para votar en las elecciones del próximo 25 de octubre.
DRAO / AAEA





