El procesado tiene otras cuatro investigaciones por la misma conducta delictiva.
Ante un juez de control de garantías de Medellín (Antioquia), la Fiscalía imputó cinco cargos por el delito de hurto calificado y agravado contra Kewin Santiago Henao Giraldo, de 25 años de edad.
Los hechos investigados se habrían cometido entre los años 2014 y 2015 en inmuebles del barrio El Poblado de la capital antioqueña, por una cuantía superior a los 100 millones de pesos. En uno de los casos, el procesado amenazó con cortarle la mano a una de las víctimas sino le daba la clave de su caja fuerte.
Henao Giraldo fue capturado el 15 de diciembre de 2016, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación en el barrio La Francia de Medellín y tiene medida de aseguramiento intramuros por concierto para delinquir y cuatro delitos de hurto calificado y agravado.
Por el mismo proceso también está privado de la libertad Carlos Gallego Oquendo, alias el Burro, como presunto autor de 6 delitos de hurto.
De acuerdo con la investigación, entre 2011 y 2016, Henao Giraldo y Gallego Oquendo se habrían apropiado de joyas y dinero en efectivo por una suma superior a los 500 millones de pesos.
LFML/DLBM





