La Fiscalía General de la Nación,  Seccional Boyacá, imputó por el delito de peculado por apropiación al alcalde de Oicatá (Boyacá) 2004-2007, Rafael Humberto Riaño Niño; al contratista Néstor Alberto Flórez y al interventor César Augusto Cano Camargo. 

Los elementos de prueba aportados por la Contraloría de esa municipalidad indican que los hoy procesados, en noviembre de 2007, habrían acordado apropiarse de dineros a favor de terceros cercanos a los $3’700.000. 

Estos dineros están representados en los faltantes de obra y sobrecostos derivados del contrato 013 del 21 de noviembre de 2007, cuyo objeto era la construcción de unidades sanitarias en diferentes veredas del municipio.   

Para corroborar la imputación de cargos se tuvieron en cuenta los actos de nombramiento y posesión, certificados de tiempo de servicios, el informe técnico de enero 7 de 2018, los informes de verificación de obra acto 013 de 2007, resoluciones y autos de responsabilidad fiscal. 

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados 

CMR/EC/DLBM 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.