Un fiscal especializado de Casanare imputó ante un juez de control de garantías a Julián Darío Laverde López y Jonathan Alexis Cabiche Barragán, presuntamente responsables de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, cargos que no fueron aceptados.

Los imputados están esposados con sus manos adelante y custodiados por uniformados de la fiscalía y el Ejército nacional.
Los imputados están recluidos en una cárcel de Casanare, y están siendo procesados además de la extorsión, por los delitos imputados en esta oportunidad.

Los hechos investigados ocurrieron el 7 de noviembre del 2023 en Yopal y Aguazul (Casanare). Al parecer, los procesados abordaron un vehículo adscrito a una empresa de transporte interdepartamental y, se cree, que intimidaron con armas al conductor, obligaron a descender a los pasajeros y tras identificarse como miembros de la ‘Segunda Marquetalia’ le prendieron fuego a automotor.

Los investigados fueron notificados de este nuevo proceso en los centros reclusión donde permanecen detenidos desde 17 noviembre de 2023. La captura se dio mientras recibían una suma de dinero que estaría vinculada con una extorsión. La detención se dio en el municipio de Trinidad (Casanare).

 

LAZL/LMFO/MAGA/APS/DSC/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.