Antes un juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a José David Uriana Solano, como presunto responsable de los delitos homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada, los hechos se registraron el 5 de agosto del 2023, en un sector de la Plaza Alfonso López de Valledupar (Cesar), donde la víctima, quien se encontraba departiendo en un establecimiento público, habría sido abordado por el hoy imputado, despojándolo de dos cadenas de oro.

En la fotografía aparece un hombre capturado, acompañado de un servidor del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).
José David Uriana Solano, presunto responsable de la muerte de una persona en Valledupar (Cesar).

En medio del robo, Uriana Solano, al parecer, lo hirió con arma blanca, causándole la muerte.

El hoy procesado fue notificado de la orden judicial en su contra el pasado 1 de febrero, en la Inspección Permanente Central de Valledupar, donde se encuentra cumpliendo una medida por otro proceso que se adelanta en su contra.

En desarrollo de las audiencias concentradas, el procesado no aceptó su responsabilidad por los delitos imputados.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

EDH/MG/JAAL/DSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.