Diego Armando Navarro Morales fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por el presunto hurto de un grupo de caballos.
Servidores del CTI de la Unidad Local de Lerida(Tolima) materializaron la orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de garantías.
La aprehensión se realizó en vía pública en la carrera 6 con calle 4 frente a la Alcaldía municipal de Armero Guayabal (Tolima).
Los hechos ocurridos en noviembre del año pasado en la hacienda Netu II, vereda Maracaibo, donde el administrador del predio comunicó al propietario que habían hurtado unos caballos y que posiblemente los llevaron por la carretera destapada hasta las ruinas de armero, ya que se encontraron huellas de llantas de vehículos grandes. Las yeguas robadas estaban marcadas y preñadas.
En dos ocasiones, Navarro Morales con otras personas que estaban interesadas en comprar los caballos llegó y les informaron que no estaban a la venta. Además se le dijo que no ingresara a la finca sin autorización, sin embargo entró al predio
El juzgado le concedió la detención domiciliaria.
CRV / AAEA