El 27 de octubre de 2016 frente a la manzana 19 del barrio Las Brisas, en la comuna Villasantana de Pereira (Risaralda), fue impactado con arma de fuego Jorge Andrés Castrillón, quien luego de llegar al hospital de Kennedy falleció.
Fue así como la policía judicial en cabeza de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Risaralda, inició a las investigaciones que llevaron a determinar que el presunto autor material de este hecho sería Juan Carlos Torres Aguirre, conocido con el alias de Chinga, detenido mediante orden judicial en el barrio Las Margaritas de esa misma comuna.
Durante las audiencias de control de garantías el procesado, quien no aceptó los cargos de homicidio en calidad de determinador, se conoció que ese día la víctima fue asesinado al salir de una tienda del sector por un hombre conocido como alias el alias el Meme, asesinado el 9 de diciembre de ese año.
Se logró establecer que el encartado habría dispuesto la muerte de Castrillón y encargó a el Meme para su ejecución, por el presunto contrabando que estaba ingresando al barrio; es decir, drogas que se estaban vendiendo en ese sector, sin su consentimiento.
A esta hora se define la medida de aseguramiento que el delegado de la Fiscalía solicitó fuera en centro carcelario al representar un peligro para la sociedad y las víctimas; en este caso la pareja de Castrillón, quien fue víctima de un atentado con arma de fuego el 26 de diciembre de 2016, ataque que le ocasionó 15 días de incapacidad.
PAAM/DLBM