Ante el juzgado 14 de Garantías de Bucaramanga, la Fiscalía imputó a Edwin Yesid Medina Ardila por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado del que fue víctima Julieth Johana Alvarez Mejía, de 22 años.

Este hombre, de 33 años, ya había sido judicializado por homicidio agravado, el cual había aceptado, pero tras el nuevo material probatorio recaudado la Fiscalía lo imputó por feminicidio, que no aceptó.
La Fiscalía realizó la adición con base en prueba sobreviniente como fueron los hallazgos obtenidos en lel examen de necropsia que daba cuenta de violencia sexual a la cual era sometida la víctima. Además de declaraciones juramentadas sobre el comportamiento de Medina Ardila en su entorno social.
De acuerdo con la investigación, el 14 de enero, el hoy procesado llevó a la mujer a su lugar de residencia, en el centro de Bucaramanga (Santander), donde le habría causado la muerte y, posteriormente, ocultó el cuerpo en una maleta, la cual fue encontrada por un transeúnte en una vía pública de la ciudad.
Por estos hechos la Fiscalía lo había imputadoba por homicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos fueron aceptado.
El imputado se encuentra privado de la libertad en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/CFG/MT
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.