En otra acción judicial, fue presentado ante un juez de control de garantías el presunto responsable de quitarle una extremidad a un perro en Putumayo.
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos hombres, quienes estarían involucrados en graves agresiones a distintas especies animales en Bogotá y Putumayo.
Sacrificio de animales en Bogotá
El 4 diciembre de 2020, la comunidad de un conjunto residencial del norte de Bogotá denunció la presencia de, al menos, cinco cuerpos de animales en el depósito de basuras del lugar.

La investigación adelantada por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió identificar a Guillermo José Vega como el supuesto responsable de ocasionar la muerte de un cabro, un pollo de plumaje blanco, dos gallinas y una paloma.
Esta persona, al parecer, utilizó estas especies para realizar ritos de santería en un apartamento. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal.
Agresión con arma blanca
El pasado 5 de noviembre, en Puerto Asís (Putumayo), Víctor Hugo Ruiz habría atacado con arma blanca a un perro. La ciudadanía alertó a las unidades de la Policía Nacional sobre lo sucedido y el hombre fue capturado. Por la gravedad de las heridas, el canino perdió una de las extremidades.

El señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal agravado y, por disposición del juez de control de garantías, recibió medida de internamiento en centro psiquiátrico.
Si usted conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).
AMCJ/JARG/MCRC/
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.