El indiciado habría favorecido a un amigo para que no lo judicializaran por una licencia falsa.

La Fiscalía en Manizales (Caldas) le imputó los delitos de prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público al inspector segundo de Policía y Tránsito, Enrique García Orozco, los cuales no aceptó durante las audiencias de control de garantías celebradas ayer en esa ciudad.

El funcionario quien estaba suspendido por una investigación disciplinaria en su contra, fue detenido por las autoridades con el apoyo jurídico de una fiscalía seccional de la capital caldense adscrita al grupo de Estructura de Apoyo, por hechos ocurridos el 27 de agosto de 2016, cuando presuntamente favoreció a un amigo que estaba retenido por una licencia de tránsito falsa.

Como ya tenía una sanción administrativa, el imputado presumiblemente elaboró una resolución de manera fraudulenta en la que no figuraban las sanciones, lo que hizo que la Policía no judicializara a su amigo infractor.

El ente acusador se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento, puesto que no se hace necesario porque el propósito era conservar la prueba y no hay riesgo de que el procesado obstaculice el caso al encontrarse sancionado.

 

 

PAAM/DLBM