La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá, imputó a Nicolás Corso Salamanca, exgerente de Metrovivienda, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
La investigación se deriva de las presuntas irregularidades detectadas en un convenio de asociación suscrito el 7 de noviembre de 2013, con la Asociación para la Vivienda Popular Simón Bolívar, cuyo valor ascendió a $9.649’785.600.
El convenio tenía por objeto aunar esfuerzos que conllevaran al desarrollo del predio denominado Usme II- Idipron, con el fin de asegurar su destinación para la construcción de Vivienda de Interés Prioritario, en un plazo de 30 meses.
Las indagaciones dan cuenta de que el convenio debía seguir los parámetros de contratación pública definidos en la Ley 80 de 1993; sin embargo, está acreditado que se celebró y ejecutó en atención al artículo 96 de la ley 489 de 1998, que regula asuntos de asociación de entidades públicas con participación de particulares.
Corso Salamanca no aceptó los cargos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/EMAG/DLBM/JARG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





