Se habría aprovechado de su cargo como pagador en la cárcel de Honda, Tolima para apropiarse de más de 20 millones de pesos.
Gracias a labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Tolima, un fiscal del mismo grupo imputó cargos a un exfuncionario del Inpec por el delito de peculado por apropiación.
Se trata de Jaime Bejarano Jiménez, quien está siendo investigado por hechos ocurridos entre los años 2007 y 2008, cuando se desempeñaba como pagador del centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad de Honda (Tolima), posición que habría aprovechado para apropiarse de más de $20.000.000 de la cuenta matriz del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC.
Para ello, el para entonces funcionario expediría un total de 93 cheques, falsificando la firma del director de la época, los cuales giraba a su nombre y de otras personas, siendo cobrados la mayoría de ellos por él.
El imputado no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal, y seguirá vinculado al proceso investigativo.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/CS/NLP/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.