Bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Quindío a través de su policía judicial CTI, en conjunto con uniformados del Gaula Ejército y de la Policía Nacional, se logró la captura de 34 supuestos integrantes de 6 estructuras del crimen organizado, dedicadas desde hace varios años al almacenamiento, dosificación, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en ese departamento del Eje Cafetero.

Durante los allanamientos realizados en los municipios quindianos de Armenia, Calarcá, Circasia, La Tebaida, Córdoba y Quimbaya,  las autoridades se incautaron de $1 198 100 en efectivo, producto de la venta de estupefacientes, así como 18 mil dosis de marihuana y 840 dosis de bazuco.

El operativo, realizado en el marco del Plan de choque contra el Microtráfico, permitió impactar 6 estructuras criminales como La Treinta y Tres, La Segunda, Los Cabezones, Chagüi, El Bosque y Los Socios; dedicadas al expendio de estupefacientes en las mencionadas poblaciones.

En  el desarrollo de esta operación, se contó con 10 fiscales adscritos a la Dirección Seccional Quindío, para  llevar a cabo 60 audiencias donde se solicitaron las  órdenes de captura.

Entre los aprehendidos en los municipios de Calarcá y Circasia están cuatro menores de edad, quienes eran utilizados por algunas de estas estructuras delincuenciales para el tráfico de las sustancias.

Los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización ante jueces de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, destinación ilícita de mueble o inmuebles para venta o uso. A los adultos se les endilgará además el punible de uso de menores de edad para comisión de delitos.

 

PAAM/DLBM