Un fiscal Gaula de la Seccional Bolívar judicializó a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Salsas Mexicanos, presuntamente comprometidos en extorsiones contra ciudadanos y comerciantes de Cartagena.

Se trata de Guillermo Alexander Ardila Lobo, Juan David Rromerín Jiménez, Yoiker Andrés Sánchez Cañate, Freider Sánchez Pájaro, Kevin Eduardo Sierra Sánchez y Yordis José Brochero Manjarrés, quienes fueron imputados, según sus posibles responsabilidades individuales, con delitos como: concierto para delinquir y extorsión, ambas conductas agravadas.

 En la fotografía aparecen los seis procesados de frente, de pie, con los brazos atrás esposados, custodiados por dos uniformados de la Policía Nacional.
Los procesados fueron capturados en diligencias de allanamiento realizadas en diferentes barrios de la capital de Bolívar.

Los procesados habrían realizado exigencias económicas ilegales a comerciantes de los barrios La María y Esperanza. En caso de que las víctimas incumplieran con los pagos, sufrirían atentados ellos y sus familiares. Una de las afectadas vio como sus familiares debieron abandonar la ciudad ante las amenazas en su contra.

De la misma manera, se registraron disparos contra locales comerciales de ciudadanos que se negaban a acceder a tales pretensiones.

En la imagen está un grupo de hombre jóvenes sentado en el interior de una oficina asistiendo virtualmente a la audiencia en la que se le procesó.
Momentos en que los procesados fueron judicializados por la Fiscalía en las audiencias preliminares.

En cumplimiento de órdenes judiciales, los procesados fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional durante allanamientos realizados en inmuebles de los barrios La Esperanza, 20 de Julio, Villa Gloria, La Candelaria y La Perimetral en la capital de Bolívar.

Ninguno de los investigados aceptó los cargos en su contra. Por disposición judicial los procesados deberán cumplir las medidas en centros carcelarios.

MEVA/MAGA/PD/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.