Ante un juez con función de control de garantías un fiscal de Guadalupe (Huila) presentó a seis personas que al parecer comercializaban sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades a domicilio en el barrio Divino Niño de ese municipio. Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Ninguno de los seis judicializados aceptó su responsabilidad en los delitos de  concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Los judicializados, quienes harían parte de la banda delincuencial Los Rappi son: Carlos Arturo Celis Ceballos (presunto líder), Juan Diego Losada Sánchez, Éver Stik Carrillo Astudillo, Víctor Manuel Cuéllar López, Stiven Leonardo Bobadilla Varón, Juan Camilo Tapiero Moreno.

Este grupo delictivo al parecer vendía y distribuía sustancias estupefacientes como marihuana, bazuco y perico lucrándose de la actividad ilícita y materializando más de 30 eventos que quedaron registrados en videos y fotografías.

En una diligencia de allanamiento y registro adelanta por la Sijín, en conjunto con Ejército, se incautaron tres celulares y 228  gramos de cocaína. Las capturas se llevaron a cabo en el mismo barrio donde al parecer delinquían, en zona urbana de Guadalupe (Huila) y la vereda Los Cauchos de ese municipio.

Los investigados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les formuló por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo.

La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.

LMGM/CFG/EAP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

También le puede interesar:  ‘Los Libertadores’ fueron judicializados por su presunta responsabilidad en la comercialización de estupefacientes