Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá, en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), logró la judicialización de ocho personas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial denominado Los Intocables, conformado por ciudadanos nacionales y extranjeros.
Según la investigación, esta banda delictiva estaba dedicada a la comercialización de estupefacientes, por lo general marihuana, bajo la modalidad de microtráfico en el centro de Bogotá, especialmente en el parque Santander, parque Los Andes, parque Las Aguas y la Plazoleta Antonio Nariño.
En un operativo realizado el pasado 26 de julio, las autoridades materializaron las órdenes de captura en contra de: Cristhian Quintero Daza, además de las de los ciudadanos extranjeros Luis Miguel Mattey Vizcaino, Rolwing Adrián Hernández Moreno, Rafael Eduardo Conde Herrera, Zuleika Carolina Martínez Pinto, Yeinson Jose Garcia Hernández, Ángel Luis Villafranca Chacón y Héctor Mar Cárdenas Chirinos.
En audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación a estas personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, cargos que ninguna aceptó.
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los ocho imputados, tras acoger la solicitud del ente acusador.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/FRH/DLBM