La contundencia de las pruebas que presentó una fiscal Gaula de la Seccional Bolívar, permitieron que un juez de control de garantías privara de la libertad en centros carcelarios a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Cerezos’, que estarían al servicio del ‘Clan del Golfo’.

Labores investigativas establecieron que los procesados, al parecer, se dedicaban a la extorsión de locales comerciales ubicados en los barrios Los Cerezos, San José de los Campanos y El Pozón en Cartagena.

Se presume que los delincuentes llegaban hasta los establecimientos identificándose como integrantes del ‘Clan del Golfo’, para exigirles a sus propietarios de 5 a 20 millones de pesos mensuales, a cambio de no declararlos objetivo militar ni de que suspendieran sus actividades económicas.

La medida de aseguramiento afectó a Juan Fernando Fernández Taborda, alias ‘Juancho’, capturado en vía publica por la Policía Nacional en el barrio La Piedra de Bolívar.

Fueron notificados de la misma, Jesús Leonardo Domínguez Castro, alias Pechiche, y David Martínez Paternina, quienes se encuentran recluidos en establecimientos carcelarios cumpliendo medidas por otros procesos.

Durante las audiencias preliminares la Fiscalía les imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir y extorsión, ambos agravados, los cuales no aceptaron.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

MEVA/LMFO/CFG/YC/EGM/DSB

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.