El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación con la Policía y el Gaula Militar de Urabá, permitió la captura de seis presuntos integrantes de una organización delincuencial Coyotes, dedicaos al tráfico de migrantes hacia Panamá.

A los procesados, quienes fueron capturados en las últimas horas en Cartagena (Bolívar) y los municipios de Apartadó y Necoclí (Antioquia) se les imputó los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de migrantes.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, ´Coyotes’ estaría cobrando grandes sumas de dinero por paquetes que incluirían atravesar el país hasta el golfo de Urabá y posterior transporte hacia el país centroamericano, violando los controles y protocolos migratorios.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

LFML/MG/AM/DSPB/DSA.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.