La Fiscalía General de La Nación  en un trabajo articulado con uniformados de la SIJIN de la  Policía Nacional, logró impactar la estructura delictiva Los Nocivos, quienes al parecer estaban dedicados al hurto a personas en modalidad de atraco en el barrio Cuarto Centenario, Comuna 6 de Neiva (Huila).

Labores de policía judicial permitieron establecer que Los Nocivos habrían materializado al menos siete eventos de hurto en la zona donde delinquían.

Se trata de Breindi Yaritza Guzmán Cuervo, Carlos Fernando Parra Reyes, Jhoan Sebastián Vásquez Sánchez, Jhon Hamilton Alvis Cruz y Julián Ferney Otalvaro Llanos.

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario para cuatro personas y detención domiciliaria en contra de Guzmán Cuervo.

Labores de policía judicial permitieron establecer que Los Nocivos habrían materializado al menos siete eventos de hurto en la zona donde delinquían.

Estas personas al parecer ejercían violencia sobre sus víctimas a quienes amenazaban con armas blancas y de fuego, aprovechando horas de la noche para materializar los hurtos.

Como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado la Fiscalía imputó a los hoy capturados que no aceptaron cargos.

Todos los capturados, menos la mujer, tienen antecedentes y anotaciones judiciales por distintos delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, homicidio y lesiones personales.

La Fiscalía habla con resultados.   

También le puede interesar: A tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Buitres se les impuso medida de aseguramiento de detención carcelaria por  hurto violento en Neiva (Huila) 

 

 

 

 

LMGM/CFG/DFHI/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.