Inicio Crimen organizado Impactado grupo delictivo La Marca, dedicado al hurto a personas y motocicletas...

Impactado grupo delictivo La Marca, dedicado al hurto a personas y motocicletas en Cartago (Valle del Cauca) 

Miguel Ángel Londoño Gallego, alias El Flaco; Jaen Cabezas Benavídez, alias Kiko; Manuel Alejandro Aranzazu Marín, alias Alejo; y Eduard Oliveros Gómez, alias Barrigón; fueron judicializados como presuntos integrantes del grupo delictivo La Marca.

En la foto aparecen los 4 presuntos integrantes del grupo delictivo ‘La Marca’, vestidos como camisetas de manga corta rosada y blancas, así como con camibuso de manga larga verde. Delante de ellos aparece una mesa blanca. Al lado derecho e izquierdo de ellos aparecen dos integrantes de la Policía Nacional. Detrás de ellos, aparece un pendón institucional de la Policía Nacional.
Presuntos integrantes del grupo delictivo ‘La Marca’, señalados como presuntos implicados en hurto a personas y de motocicletas, en el Norte del Valle del Cauca.

El material de prueba aportado señala que estas personas, al parecer, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y luego les hurtaban sus pertenencias; entre ellas las motocicletas.

Los vehículos, al parecer, eran vendidos por partes en el mercado negro; o en su defecto, la red ilegal conminaba a sus dueños a pagar elevadas sumas para recuperarlos.

Los delitos de delito hurto calificado y agravado imputados a estas cuatro personas, al parecer, los vendrían cometiendo en tres municipios del norte del Valle del Cauca y en Quimbaya (Quindío). La Fiscalía endilga la posible participación de los procesados en cuatro hechos delictivos.

Estos resultados fueron posibles gracias a las investigaciones coordinadas por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca.

Las capturas de los cuatro ciudadanos estuvieron a cargo de personal de la Sijin de la Policía Nacional y se concretaron en los municipios de Cartago, Ulloa, Alcalá (Valle del Cauca) y Quimbaya (Quindío).

Tres de los procesados fueron privados de la libertad en centro carcelario, excepto, ‘El Flaco’, quien deberá afrontar la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

MAP/MAGA/SMLR/DSVC/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil