Entre los procesados se encuentra el supuesto cabecilla del grupo delincuencial, alias ‘El Viejo’.

Con medida de aseguramiento carcelario fueron cobijados ocho presuntos integrantes del grupo delictivo ‘La Estación 2’, dedicado a la comercialización de marihuana y cocaína en Cartago (Valle del Cauca). Así lo decidió un juez de control de garantías al acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía.

Según el ente investigador los procesados serían responsables traficar narcóticos en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Cartago.

Tres diligencias de registro y allanamiento ordenadas por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca permitieron que personal de la Sijin de la Policía Nacional capturara a los supuestos implicados.

Otras detenciones se cumplieron en vías públicas y a través de notificaciones en cárceles a personas que se encuentran privadas de la libertad por otros ilícitos. Durante los procedimientos fueron incautados varios celulares.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Los procesados:

1.- William Duque Córdoba, alias El Viejo, supuesto cabecilla del grupo delictivo.

2.- Arbey Castañeda Córdoba, alias El Cholo.

3.- Diego Fernando Arboleda Rodríguez, alias El Sordo.

4.- Felipe Bueno Marín, alias Cumba.

5.- Emanuel Castañeda García, alias El cabezón.

6.- Juan Diego Sánchez Pérez, alias Chinga.

7.- Dahiana Palacios Reyes, alias La India.

8.- Diana María Rivas Mosquera, alias La Negra.

MAP/MAGA/SMLR

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.