El material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Risaralda permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Cochos, red señalada de comercializar estupefacientes al menudeo en el municipio de Guática.
Se trata de los hermanos Yerfin Estiben y Luz Edith Mejía Carvajal, alias Mellizo y Melliza, respectivamente. Además de sus familiares Robinson Dibier Mejía Castaño, alias Marreo; Yeison Andrés Mejía Martínez, alias Mendoza; al igual que Leonardo Fabio Bernal Patiño, alias Tres letras y Yeferson Stiven Jaramillo Jaramillo, alias Yeyo.
La investigación determinó que estas personas estarían dedicadas al tráfico local de bazuco y marihuana en los barrios La Roda y Centro, al igual que en entornos escolares y en el corregimiento Travesías de Guática.
Por estos hechos, los ahora investigados fueron imputados, según su eventual responsabilidad individual, con delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir; ambas conductas agravadas.
Esta información se publica por razones de interés general.
CLCG/MAGA/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





