Inicio Crimen organizado Impactada organización ilegal ‘Los Sintéticos’ dedicada presuntamente al tráfico de estupefacientes en...

Impactada organización ilegal ‘Los Sintéticos’ dedicada presuntamente al tráfico de estupefacientes en Cartagena 

La solicitud de un fiscal de la Seccional Bolívar fue acogida por un juez de control de garantías ante quien fueron judicializadas 10 personas, presuntamente, responsables del delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La investigación permitió establecer la existencia de una estructura delincuencial dedicada a comercializar estupefacientes a domicilio; lo mismo que a la venta desde distintos vehículos en las zonas norte e insular de la capital de Bolívar.

Labores de policía judicial determinaron que al interior de la red criminal existían roles definidos que se articulaban entre sí como distribuidores y expendedores, entre otros cargos. Al parecer, con esta actividad ilegal la organización narcotraficante obtendría ingresos mensuales superiores a 264 millones de pesos.

Seis de los procesados fueron capturados en 9 diligencias de allanamientos realizados por la Policía Nacional en los barrios El Bosque, Villa Grande, Torices, Crespo, El Cabrero y Parque Heredia. Otros cuatro restantes fueron detenidos en flagrancia.

En desarrollo de estas acciones fueron decomisados estupefacientes como cocaína avaluada en 6’150.000, marihuana cuyo valor alcanzaría los 18’000.000, 2CB que se cree alcanza valore de 4.600.000 pesos, pastillas de éxtasis por 3’250.000, ketamina que tendría un valor de 3’500.000, ampollas de fentanilo cuyo consto sería de 650.000 y LSD por 4’800.000.

También fueron incautados, una pistola traumática, un proveedor, munición, celulares y dinero en efectivo.

Los presuntos involucrados son:

  1. Eric Jhon Contreras Mancilla de 30 años.
  2. Mayra Alejandra Anaya Babilonia, de 41 años.
  3. Medardo José Gutiérrez Carrillo, de 35 años.
  4. Yesenia Nassis Salas de, 36 años.
  5. Julio Andrés Gaviria Mendoza, de 38 años.
  6. Luis Fernando Santa Márquez, de 43 años.
  7. Wilber José Moreno Buelvas, de 32 años.
  8. Jhon Jairo Posada Álzate de 62 años.
  9. Karen Viviana Posada Parra, de 32 años.
  10. Carlos Miguel Méndez Farias, 26 años.

Seis de los procesados aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.

Por disposición del juez la medida privativa de la libertad de los supuestos involucrados se llevará a cabo en lugares de domicilio.

Esta información se publica por razones de interés general.

MEVA/MAGA/AM/DSB

 

La Fiscalía General habla con resultados.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

 

Envían a la cárcel a cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Magdalena

 

Cárcel para dos presuntos sicarios del ‘Clan del Golfo’ que estarían involucrados en ataques contra integrantes e instalaciones de la Policía Nacional

Salir de la versión móvil