La Fiscalía General de la Nación judicializó a ocho presuntos integrantes de la organización narcotraficante Zafiro. Los procesados serían responsables de comercializar cocaína y marihuana en el municipio de La Virginia (Risaralda).
Se trata de Karen Tatiana Vélez Vargas, Yerley Mariam Manrique Gómez, Angie Nicol Soto Quintero, Jair Alexander Aguirre Valencia, Jhoan Steven Barbosa Moreno, Andrés Mauricio Castrillón Holguín, Ariel Alonso Restrepo Giraldo, Luis Raúl Rodríguez Garcés.
Estas personas fueron imputadas, según sus posibles responsabilidades individuales, con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que ninguno aceptó.
Las evidencias recopiladas determinaron que, al menos, desde mayo de 2024, los presuntos integrantes del grupo criminal, vendrían distribuyendo sustancias ilícitas en el sector Chino del barrio Alfonso López.
Por decisión judicial, Aguirre Valencia y Barbosa Moreno fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Los demás investigados afrontarán el proceso penal en libertad. Esta última determinación fue apelada por el ente acusador.
Esta información se publica por razones de interés general.
CLCG/MAGA/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.